top of page

HISTORIA

HISTORIA

HISTORIA

Nuestra historia es un relato en constante evolución que abarca casi cinco décadas de dedicación y compromiso con la excelencia en el desarrollo de productos deportivos. A continuación, destacamos los hitos más notables de la marca:

1975
La marca nació en el año 1975 de la visión de Alojz Valencic, un inmigrante croata, cuyo profundo amor por el deporte lo impulsó a crear productos de excepcional calidad, destacándose en sus inicios por sus prendas diseñadas para la practica del ski y el yachting.

Desde entonces, estamos comprometidos con la investigación de nuevos materiales y técnicas de fabricación, con el objetivo de desarrollar productos diferenciados y de óptimas prestaciones.

Foto-1988.png
1991 – 1993

Davor Padel expandió su presencia a Europa, comenzando en 1991 con la comercialización de sus productos en España, justo cuando el pádel estaba emergiendo en el continente europeo.

Foto Padre Jajo.jpg
1988

Este año marcó el inicio de la relación de Davor con el pádel. Lanzamos nuestra primera paleta, que presentaba un perfil de 18 mm y se fabricó en Argentina. Esta paleta contaba con tecnología UDS, que se convertiría en un distintivo de la marca durante varias temporadas.

pista-padel-muro-Retro-Web-4.jpg
Davor-Historia-Foto-2000.png
2000

Un hito importante se produjo con el desarrollo de nuestra primera paleta de 38 mm de ancho.

2001 – 2002

Durante estos años, lanzamos nuevos modelos de paletas con un perfil de 38 mm, ampliando así nuestra oferta en el mercado.

DVR-2001-2_edited.png
DVR-Air-Pow-Soft-Carbon_edited.png
2003

Inicio de la producción de paletas en Europa, producto de una colaboración con la más prestigiosa fábrica de paletas del mundo, y lanzamiento de dos modelos icónicos de la marca:

Air Pow: que contaba con dos ventanas en la parte superior de la paleta, presentando menor resistencia al aire y permitiendo una mayor aceleración de los golpes. 

 

Soft Carbon: Diseñada para usuarios con un alto nivel de juego.

2005

Acuerdo estratégico con la principal fábrica de paletas de Argentina, enfatizando nuestra presencia en el mercado latinoamericano.

Ind-Nac_edited.jpg
DVR-Satelite_edited.png
2006

Se introdujo el exitoso modelo Satelite, que se convirtió en un gran éxito comercial.

CORE FOAM
2011

Davor Padel produjo su primera paleta con un núcleo de foam, denominada Trax, marcando un avance tecnológico significativo.

Foto-2011 (1).png
Davor-Historia-Foto-para-web-12_edited.j
2015

La marca presentó su primer modelo con una columna antivibratoria vertical, demostrando su continua búsqueda de mejorar la experiencia del jugador.

2017 – 2020

Durante este período, Davor Padel desarrolló colecciones con modelos de 38 y 40 mm de perfil, en respuesta a la demanda del mercado.

Dvr-Dark-y-Black-3_edited_edited.png
Davor-Historia-Foto-para-web600-×-500-px
1-1-600x600 (1)_edited.png
2022

Inicio de un plan de expansión, acompañando el segundo boom de nuestro deporte. Suscripción de un acuerdo con la mayor fábrica de paletas del mundo, con el objetivo de dar un salto cualitativo en nuestros productos.

2023

Lanzamiento de una nueva colección que incluye la implementación de nuevas tecnologías, desarrollada íntegramente en Argentina y producida en el extranjero, de cara al inicio operaciones en nuevos países.

Lord Mayor con jugadores Paleta Apex 2.0.jpeg
2023

En Londres, Reino Unido, durante la obtención del Record Guinness por el partido de pádel más largo de la historia (31 horas y 30 minutos), nuestra paleta Apex 2.0, diseñada específicamente para este evento, fue utilizada por todos los jugadores que batieron el récord vigente, lo que le permitió a Davor Padel formar parte de un momento histórico para el deporte.

bottom of page